SALTA (Redacción) – La Libertad Avanza a lo largo de la campaña ha tenido diferentes tipos de comentarios que generó rechazo u ofendió a algún sector determinado de la comunidad. No sólo es Javier Milei quien ha mencionado diferentes propuestas sino también su vicepresidenta Victoria Villarruel que ahora reconoció que la tiranía es una buena opción para solucionar los problemas del país.
En un programa televisivo volvió a ser sincera con sus propias ideas al analizar la situación del país. Para Villarruel el candidato de Unión por la Patria está «incendiando todo» y va a dejar «un país devastado». Frente a esto hizo una pregunta realmente preocupante y alarmante: «¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?«, se cuestionó la vice de Milie. ¿Deseo o sincericidio?
La teoría política clásica reconoce a la «tiranía» como la etapa negativa de la monarquía. Es decir, el rey no gobernando para el bien común sino sin el respeto de las leyes, por intereses particulares y con la fuerza represiva del Estado. A esto se suma que Villarruel es defensora de genocidas del proceso militar y aseguró que en caso de ganar «como ciudadana veo que lo que nos toque a nosotros si llegamos ser Gobierno va a ser una proeza», señaló.
La vice de Milei quiere que tomemos mates sobre las tumbas de la dictadura
Como si ese comentario fuera poco, lo que dijo sobre el mayor centro clandestino de detención ilegal de personas de la dictadura fue aún peor. Sobre la Ex Esma (hoy Museo de la Memoria) manifestó que se trata de un espacio de «17 hectáreas que podrían ser disfrutadas también por todo el pueblo argentino», planteó Villarruel al respecto. Esto generó repudio inmediatamente y muchas voces salieron a criticarla, en especial organismos de derechos humanos.
Hay que tener en cuenta que se trata de un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es decir, se trata de un espacio reconocido a nivel mundial para tener memoria sobre los hechos atroces de la violencia que se puede ejercer desde el Estado. Mientras tanto, en la jornada de ayer Villarruel realizó un acto de manera solitaria, aparte de Javier Milei, en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña electoral con el apoyo de un pequeño grupo de personas.