SALTA (Redacción) – Si hay alguien que recibió críticas a diestra y siniestra por lo que fue su gestión ese fue Matías Cánepa. Su paso por el Ministerio de Educación no fue de lo mejor y tuvo muchísimas falencias. Para colmo, hay un grupo de trabajadores que denuncian persecución desde mayo de este año. Ahora esperan que Cristina Fiore los atienda y aborden en conjunto la problemática.
Se trata de un grupo de trabajadores Santa Victoria Oeste y de Rosario de Lerma. Los mismos se dirigieron hacia Casa de Gobierno donde esperaban ser atendidos Cristina Fiore pero siguen sin recibir a los manifestantes. De acuerdo a la denuncia, los docentes habrían sido desplazados injustamente de su cargo durante la gestión de Matías Cánepa.
«Estamos padeciendo persecución laboral desde mayo por parte de una supervisora y todo el Ministerio de Educación que avala lo que ella hace», recriminaron los docentes. Las instituciones implicadas por estos despidos son las escuelas N° 4760 Campo La Cruz de Santa Victoria Oeste, N° 4346 Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Victoria Oeste, N° 4278 Santa Cruz del Aguilar de Santa Victoria Oeste y N° 4436 San Miguel Arcángel de Rosario de Lerma.
«Hemos activado protocolos por maltrato infantil, nos han acusado con falsas denuncias, han omitido documentaciones, han plagiado documentaciones los mismos representantes ministeriales», continuó detallando una de las docentes. Por lo tanto, los docentes manifiestan su preocupación a Fiore y todo el equipo de Educación. La preocupación central es saber qué pasará con su fuente de empleo.
El martes habrá otro reclamo
Frente a este panorama incierto, el próximo martes «nos vamos a presentar todos los docentes afectados en el Grand Bourg. Si no nos dan solución, nos encadenaremos allí por tiempo indeterminado», advirtió una de las docentes. «No es justo que a nosotras y nosotros se nos persiga por hacer cumplir con la reglamentación. Esta injusticia se tiene que terminar. El Director General nos faltó el respeto por ser mujeres y son cuestiones que no deberían estar pasando», concluyó. Ahí se sabrá si Fiore los recibe y comienza a buscar una solución a este problema o deja que la situación continúe progresando.