SALTA (Redacción) – La semana que comienza será vital para el nuevo gobierno nacional. Desde la administración de Javier Milei esperan contar con los votos necesarios para que se apruebe la Ley Ómnibus y el DNU. Sin embargo, hay algunos puntos polémicos que puso en alerta a diferentes especialistas o exlegisladores como es el caso de Pablo Kosiner.
Ni bien se conocieron los dos proyectos, el exfuncionario salteño fue uno de los primeros en salir a advertir sobre el papel que deben jugar los legisladores. También Kosiner apuntó contra el jefe de Estado por querer prohibir las movilizaciones cuando él también supo participar de diferentes manifestaciones masivas.
«Si no se acepta dar marcha atrás con las delegaciones amplias de facultades que implica el cierre del congreso por 4 años los bloques opositores no deberían habilitar la continuidad del tratamiento», advirtió Kosiner. A su vez, comparó la situación del actual jefe de Estado con sus dos antecesores y la relación con el Congreso.
«Macri y A. Fernández gobernando en minoría no tuvieron la capacidad de generar un acuerdo de unidad nacional que atienda a consensos que den sustento político a los cambios estructurales que Argentina necesita. Si Milei va por el camino de una nueva grieta, ¿porque tendría éxito?», se preguntó Kosiner al respecto.
El recordatorio a Milei
Sin embargo, las críticas no quedaron ahí y continuaron en relación con la intención presidencial de sancionar a quienes se manifiesten. «Cuando Milei reivindicaba y participaba de marchas a las que ahora quiere prohibir, cuando criticaba las políticas económicas del equipo que hoy tiene, cuando compartía tribuna con peronistas, socialistas, trotskistas a los cuales hoy condena y asimila al pensamiento nazi”, criticó Kosiner.