SALTA (Redacción) – La suspensión de la obra pública por parte del Gobierno nacional genera grandes inconvenientes en diferentes puntos del país. Entre ellos la localidad Vaquero es una de la más afectadas. Daniel Moreno reclamó por los fondos necesarios para la obra del puente que es tan importante. La misma fue licitada el año pasado y ahora es todo una incógnita su destino.
Además, Moreno es el presidente del Foro de Intendentes y están en alerta por la quita de subsidio al transporte público. Por lo tanto, se suman problemas al descontento de los alcaldes salteños. Pero en el caso puntual de Moreno, reconoció que su gran preocupación es lo que pueda ocurrir con el puente de Vaqueros.
«Novedades sobre el puente no tenemos ninguna, vos hablas con Vialidad de Nación y nadie sabe nada», contó ayer en diálogo con la prens que estuvo presente en la inauguración de la Circunvalación Noroeste. «Lo bueno es que esta obra está presentada en tiempo y forma, se licitó, se adjudicó y se hicieron los estudios ambientales», aclaró Moreno.
Obras congeladas y preocupación
El gran tema es que las obras están congeladas y eso genera una inmensa preocupación. Todo esto porque efectivamente es complicada la situación desde que cambió el gobierno. «Las obras desde la asunción de Milei están congeladas. Yo me puse contento cuando el ministro de economía de nación dijo que las obras adjudicadas iban a continuar, pero ahora nadie sabe nada», lamentó Moreno.
A modo de cierre, el intendente de Vaqueros contó que «hablamos con las personas que quedaron en obras públicas de nación y nos pidieron paciencia, pero no sabemos hasta cuando puede seguir». De este modo, Moreno seguirá reclamando hasta que avance de manera definitiva la obra del puente.