SALTA – Mientras se llevaban a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Tartagal, Franco Hernández Berni, apuntó directamente contra Mario Mimessi y la gestión que dejó para asumir como Ministro de Desarrollo Social. El funcionario aseguró que la administración que estuvo anteriormente se manejó con una total irresponsabilidad. «Aquellos que gobernaron hace pocos meses fueron sumamente irresponsables con los recursos de los tartagalenses».
El jefe comunal de Tartagal, mientras se refería sobre el estado del Departamento Ejecutivo, criticó duramente la entrega que recibieron del municipio y afirmó que no tienen inventario, además que continúan encontrando diversas irregularidades que están afectando de manera económica y administrativa al municipio. Por otra parte, fulminó a al ex intendente Mimessi y lo acusó de entregar una «municipalidad fundida».
Hernández Berni señaló que la anterior gestión había repartido cheques sin ningún tipo de discreción. A raíz de esto, se está culpando a Mimessi de haber generado deudas con diversos bancos y que ahora terminaron con bloqueos de las cuentas. Además, indicó que se han utilizado créditos para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales de la zona.
Franco Hernández Berni: «hubo un despilfarro de recursos económicos, se acostumbraron a pedir dinero a los bancos y no pagar. Todas estas irregularidades condicionan a la Municipalidad”
Además, el intendente tartagalense se refirió sobre el estado económico, financiero y patrimonial que se encuentra atravesando el municipio y lo tildó como «desastroso». Por otra parte, anticipó que va a acudir en términos legales para poder formalizar las denuncias penales correspondiente por la desaparición total de los archivos administrativos del período comprendido entre los años 2019 y 2021, correspondientes a la pandemia por Covid-19, época en donde la comuna recibió millonarios fondos para «afrontar «esa situación tanto de la provincia como de la nación.
Según lo que sostiene Hernández Berni, cuando ocurrió la pandemia se eliminaron de manera intencional todos los soportes, incluídos los de papel. El funcionario asegura que ahora mismo no se tiene conocmientos sobre las cantidad exacta de las transferencias efectuadas por el gobierno nacional y el provincial, así como se ignora el importe preciso de los créditos de la comuna contra con los contribuyentes.