SALTA – El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aprovechó durante una entrevista radial para reflexionar sobre la situación del país y también opinó acerca de Javier Milei, Cristina Kirchner y kirchnerismo. Después de tantos conflictos generados por el funcionario provincial contra la administración presidencial, ahora asegura que está en constante comunicación con el Gobierno Nacional para poder llegar a la unidad que tanto se espera de cara al Pacto de Mayo.
Sin embargo, Sáenz se refirió sobre la situación económica y habló de la gravedad de algunas provincias del interior. «Se tratan los problemas pero no las consecuencias, nosotros planteamos la necesidad de que el Gobierno trate las consecuencias y las tenga en cuenta». Además, el funcionario asegura que hay una falta de invitación a la coparticipación de las provincias. «Es un tema que tenemos que tratar urgentemente para dejar de pedir limosnas al Gobierno Nacional».
Gustavo Sáenz: «en la interpretación está el problema, debe seguir el fondo de incentivo docente y el fondo compensador al transporte»
El gobernador, luego de haber realizado diversas bravuconerías contra el presidente Javier Milei, ahora sostiene que es importante llegar a un diálogo para poder conectar a todas las provincias.
Es irónico como Sáenz ahora necesita recuperar de forma urgente el vínculo con Nación y recomienda el uso del diálogo. «Empecé a entenderlo al presidente, muchos no podemos estar de acuerdo con sus formas pero en otras cuestiones lo acompañamos». Además aseguró que Milei ha hecho cosas que tal vez otros funcionarios no hubiesen hecho para solventar la crisis.
Ahora el gobernador Sáenz asegura que hay que buscar vías de solución sin necesitar de judicializar todo. Por otra parte, le tiró flores al Gobierno y dijo que tiene la posibilidad histórica de cambiar muchas injusticias. «Soy un defensor del Federalismo y un gran defensor de las necesidad que tienen nuestra gente».
Para finalizar, el jefe provincial se refirió sobre el peronismo y el gran cambio al que se enfrentan. «Yo fui parte del peronismo en mi provincia, cuando Cristina dijo que aquellos que no estén de acuerdo que armen su partido y ganen las elecciones, yo me fuí y lo hice. Armé mi partido porque no estaba de acuerdo con sus formas de hacer política. El kirchnerismo se apoderó del peronismo, se perdieron los valores, es necesario que aparezca un nuevo peronismo. Cristina ya tuvo su oportunidad, el kircherismo es pasado y hay que entederlo así».