SALTA – Pablo Kosiner siempre ha mantenido una postura crítica con respecto al Gobierno Nacional de Javier Milei y esta vez no fue la excepción. Luego de que se llevara a cabo un anuncio en donde se cambiaría el nombre de un Salón histórico de Casa Rosada, el ex funcionario salió a cruzar a la gestión presidencial al considerar que no entienden la historia del país y que siempre intentan mantener una postura de conflicto.
Kosiner, se hizo eco del llamativo anuncio en donde se va a cambiar el nombre del Salón de Casa Rosada «Pueblos Originarios» a «Héroes de Malvinas», algo que enfureció al abogado. «Reemplazar el nombre de Pueblos originarios por el de Héroes de Malvinas para la denominación de un salón en Casa Rosada es no entender la historia argentina», sentenció.
Reemplazar el nombre de “Pueblos originarios” por el de “Héroes de Malvinas” para la denominación de un salón en Casa Rosada es no entender la historia argentina.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) April 2, 2024
Existen relevamientos que indican que aproximadamente 100 veteranos de Malvinas fueron provenientes directamente de… pic.twitter.com/hCOM6pVnNf
Pablo Kosiner dice que el Gobierno intenta mantener una metodología de provocación
Esta decisión de cambiar el nombre fue por una iniciativa realizada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Por otra parte, este cambio también surge debido a la batalla cultural que está impulsando la gestión de Javier Milei contra el kirchnerismo. Anteriormente se había anunciado que el Centro Cultural Néstor Kirchner también también enfrentaría un cambio de nombre durante este año.
Por otra parte, el ex diputado fue bastante crítico por esta decisión y aclaró que estás dos cuestiones van de la mano y que significa una ofensa a la historia argentina. «Existen relevamientos que indican que aproximadamente 100 veteranos de Malvinas fueron provenientes directamente de diferentes comunidades originarias qom, wichi, mocoví y mapuche entre otras».
Además, Kosiner hizo hincapié en los eventos anteriores y pidió memoria, recordó que desde hace mucho tiempo, diversos pueblos originarios participaron dentro de conflictos históricos que llevaron al país a lo que es hoy en día y aclaró que no hay que excluírlos. «Se repite la historia, de la misma manera que aborígenes integraron el Ejército de Los Andes junto al Gral. San Martín, en la guerra gaucha junto al Gral. Martin M. de Güemes o a las órdenes del Gral. Manuel Belgrano. Pueblos originarios y veteranos de Malvinas son conceptos que se integran, no se excluyen, ni pueden contraponerse en una falsa batalla cultural”.
Para finalizar, el ex funcionario provincial dedicó unas palabras a la gestión presidencial. «Se puede seguir reivindicando a los héroes de Malvinas sin despreciar a los pueblos originarios, pero el Gobierno Nacional insiste en la metodología de la provocación permanente. Gran equivocación».