SALTA – El dengue en Salta avanza de manera imparable y crece la incertidumbre en toda la provincia debido al aumento de víctimas fatales, así como también la cantidad de personas infectados que están atravesando grados complejos de enfermedad. Ahora, se ha confirmado que se pondrá en funcionamiento a partir de hoy los consultorios para atender a personas febriles en distintos nodos de Salta.
Este anuncio fue realizado por el Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. Durante la conferencia de prensa que realizó, brindó detalles sobre la situación del dengue que está afectando a la provincia y aclaró que Salta se encuentra en la tercer posición en materia de infectados en el Norte. «Nos encontramos con 7800 casos en la provincia».
Federico Mangione sobre el dengue en Salta: «estamos con insumos limitados, hay faltantes»
Con respecto al funcionamiento de estos consultorios, el ministro se refirió al respecto. «Hemos reforzado los siete nodos de la ciudad y diferentes de cada rincón de la provincia. En colaboración con el hospital San Bernardo, Oñativia, del Milagro y Papa Francisco, se podrán profesionales desde las 8 de la mañana hasta las 20 en consultorios febriles, por eso quiero pedir a los salteños que concurran a los centros de salud, porque en las guardias de los hospitales se atienden también enfermedades crónicas”, advirtió el titular de la cartera sanitaria.
La intención por esta decisión se da debido al desborde de pacientes que han estado ingresando en los hospitales. Mangione aclaró este panorama y manifestó que han logrado mejorar la organización. “Hemos tomado la decisión para que tengamos mejor organización y la gente no esté esperando tanto en la guarida de los hospitales”.
En la provincia se han confirmado unos 7800 casos de dengue repartidos en todos los departamentos. Además, se ha informado que hay cinco de estos departamentos que atraviesan una alta circulación de virus de dengue (Metán, Anta, Cafayate, Rosario de la Frontera y Capital).