Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Mangione responsabilizó a agentes sanitarios originarios por las cuestiones nutricionales del Norte

El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, se refirió sobre las tareas de los agentes que deben cubrir a estas comunidades.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA – Federico Mangione se mostró muy molesto luego de que se confirmaran nueve muertes relacionadas a la desnutrición en el Norte de la provincia y apuntó directamente contra los agentes sanitarios que se encargan de cubrir estos sectores tan vulnerables. «No están cumpliendo con su trabajo», sentenció.

Por medio de los datos revelados por el ministro de Salud, son 150 agentes que deben encargarse de gestionar y ayudar a estas comunidades. Según los índices de Salud, son nueve las víctimas que pertenecen a estos pueblos originarios. “Los últimos tres eran niños que estaban con bajo peso, pero estaban controlados. Dos de ellos tenían un síndrome genético previo, otro tenía un tumor cardiaco que hizo falla y el último fue internado en Tartagal pero se fugó”.

Con respecto a las responsabilidades, Mangione aclaró que estos agentes sanitarios responden mediante la intervención del Centro Nutricional y que tienen la tarea de atender esta demanda urgente. Sin embargo, denunció que la gran mayoría no está cumpliendo con su trabajo.

Federico Mangione: «ellos son fundamentales y no cuidan su comunidad»

Por otra parte, el funcionario estableció que no tiene una idea exacta de cuantos son los agentes que no están cumpliendo con sus funciones y repudió el hecho de que no están dimensionando la importancia de la responsabilidad que se les encomendó con estas comunidades. «Aunque nos falten 10, ya es importante porque si no se controla en ese sector, allí entran en estado de desnutrición, se nos mueren los pacientes, no los podemos atender en tiempo y forma y después es tarde”, completó».

Mario Mimessi brilla por su ausencia y solo ayuda en redes sociales

El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, tampoco se ha referido a esta situación. Mientras comparte los lugares donde manda la ayuda alimentaria correspondiente, se olvida de otros sectores que requieren de su atención. La última vez que se lo vió fue en Santa Victoria Este, lugar donde fallecieron 5 niños de los cuales 4 sufrían de desnutrición. No hay que esperar a que ocurran tragedias para intervenir.

Mimessi parece solo concentrarse en bañarse en los «Chorros de la Peña» para limpiarse las «malas vibras» y no tiene en cuenta sus deberes como funcionario. No hay que olvidar que también debe afrontar la denuncia penal de Franco Hernández Berni por la cuestionable administración que tuvo en Tartagal, sumado a la desaparición de importantes archivos durante la época de la pandemia.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina