SALTA – La situación de Carlos Zapata con el tema de las tabacaleras está lejos de terminar y es que, con el pasar del tiempo se siguen sumando detractores a sus dichos. Ahora, Martín Del Frari se sumó al tren de críticas y fulminó al parlamentario, seguramente también lo hizo para continuar con el movimiento saenzcista de cuestionar varias problemáticas sin tener en cuenta las que ellos deben solucionar primero como funcionarios.
Del Frari compartió un video en su cuenta de Instagram donde extendió sus pensamientos por la Ley Bases «Modificación Impuestos Internos al Tabaco». «El diputado Nacional, Carlos Zapata, opera en contra de los intereses de los salteños y a favor de las empresas».
Además criticó la decisión del Gobierno de sacar del capítulo fiscal la modificación que tiene que ver con los impuestos que iban a terminar de manera definitiva con el privilegio de ciertas empresas del sector. «Hay empresas multinacionales que vienen hace muchos años haciendo dinero trabajando en nuestra provincia.»
Martín Del Frari: «estas empresas se autoperciben pymes pero en realidad facturan 800 millones de dólares»
El concejal provincial practicamente dijo el mismo discurso de Gustavo Sáenz en X días atrás cuando también se refirió sobre esta situación de la industria tabacalera. Por esto, el edil volvió a dedicarle un par de palabras a Zapata. «Hago público que Carlos Zapata atenta contra los intereses de la provincia. Justamente por el lobby del diputado, que pertenece a La Libertad Avanza, se ha caracterizado por ir en contra de los intereses de todos los salteños».
Del Frari no se quedó solo con esto y continuó arremetiendo contra al parlamentario. «Es un lobista de las multinacionales, catalogado como especialista en temas que tienen que ver con el tabaco, lo cual no lo es«. Por otra parte, manifestó sobre la doble vara política que sostienen algunos funcionarios cuando salen de la provincia. «Esto me preocupa, porque aquellos que dicen representar en el Congreso de la Nación a los salteños tienen un discurso aquí en Salta pero cuando van a Buenos Aires terminan sometiendose al Gobierno Nacional».