SALTA – El dengue sigue avanzando en la provincia de Salta, la incertidumbre que rodea a esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti sigue creciendo y cada vez son las medidas de prevención que se están tomando para proteger a los salteños. Baltasar Lara Gros, concretó una reunión con diferentes responsables para seguir trabajando en las tareas que quedan por realizar pero también remarcó los logros para evitar la propagación en el municipio.
Lara Gros ya había compartido anteriormente los trabajos que se estaban realizando en la zona, en donde hubo tareas de descacharrado, limpieza de sectores con aguaceros que puedan atraer a este insecto y además de establecer corredores sanitarios para informar a la gente sobre la situación y los recaudos que hay que tomar para evitar más contagios.
Baltasar Lara Gros: «nos reunimos para analizar la situación del dengue y evaluar los avances logrados, así como los desafíos que persisten»
El funcionario oranense expresó que es muy importante seguir reforzando los programas de capacitación e información. Además, hizo hincapié en la importancia del buen funcionamiento de las instituciones dentro de la región para cumplir con estas tareas. «La prevención, el control de vectores y la concientización ciudadana son temas clave que deben abordarse de manera coordinada entre las diversas instituciones involucradas.»
Por otra parte, el jefe comunal apuntó a mejorar la eficiencia de estas responsabilidades vigentes y estar preparados para lo que podría venir en las próximas semanas. «Es vital redoblar los esfuerzos de manera coordinada y eficiente, sobre todo ante el aumento esperado en la actividad del mosquito transmisor en las próximas semanas».
Para finalizar, el intendente Lara Gros comentó sobre la importancia de cumplir con estos protocolos establecidos para garantizar la salud de los vecinos de la localidad de Orán. «Seguir trabajando juntos en la prevención y control del dengue es clave para proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad«.