SALTA – Gustavo Sáenz continúa haciendo política con cada tema que resuena tanto en la provincia como en el país. Luego de un montón de hechos y reclamos que rodean al gobernador de la provincia, todavía decide seguir haciendo la vista gorda con los temas que de verdad necesitan resolverse y que los salteños llevan esperando desde hace bastante tiempo.
Ahora, en medio de lo que será el tratamiento de la Ley Bases, Sáenz volvió a salir a hablar desde sus redes sociales sobre la «oportunidad» que tienen los funcionarios dentro del recinto con respecto al tema del lobby tabacalero y el revuelo que causó durante los últimos meses. Esta vez, el dirigente provincial remarcó que es momento de poner fin a los privilegios dentro de este rubro.
El Congreso tiene hoy la oportunidad de corregir una injusticia que representa un costo enorme para el país; no solo para sus 7 provincias tabacaleras sino para sus 24 jurisdicciones (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) April 29, 2024
Gustavo Sáenz busca cualquier tema para evitar referirse a las problemáticas de la provincia
El funcionario manifestó acerca de los temas que se estáran debatiendo durante la jornada de hoy y puntualizó en el problema de las industrias del tabaco, un asunto del cual Sáenz casi ni tenía conocimiento pero decidió involucrarse luego del revuelo que se armó con Carlos Zapata, algo que siempre suele hacer para llamar la atención. «El Congreso tiene hoy la oportunidad de corregir una injusticia que representa un costo enorme para el país; no solo para sus 7 provincias tabacaleras sino para sus 24 jurisdicciones».
Luego de esto, continuó sobre este tema y aprovechó para dar consejos a los parlamentarios nacionales, algo insólito. «Señores legisladores es hora de decir basta a este privilegio. Queda claro que no es una pelea de lobbys, sino una pelea entre una persona que no quiere ceder sus privilegios, de un lado, y del otro, los argentinos, así de simple».
Dejando esta línea informativa, es importante tener en cuenta todas las actitudes que ha tomado el Gobernador en este último tiempo, colocandose la bandera del federalismo para cargar contra Nación a cada momento, movimiento que le salió caro y que ahora intenta resolver a toda costa para que Salta no quede excluída. No hay que olvidarse que Sáenz fue parte importante de que no se haya dado quórum para tratar el presupuesto universitario, debido a que sus diputados oficialistas ni siquiera se presentaron para tratar esta iniciativa. Entonces, no tiene sentido que manifieste su oposición al Gobierno Nacional si después termina haciendo todo lo contrario a lo que dice que está en contra.