SALTA – Se viven horas decisivas por la Ley Bases y su tratativa final en el Senado para determinar el futuro económico del país. Luego de lo que fue el intenso debate que se vivió en Diputados, se ha instalado un fuerte diálogo sobre cual debería ser el camino correcto que se debería tomar en todo el país. Nora Giménez nunca se pronunció a favor de este proyecto de Ley y ahora volvió a reafirmar su posición.
Con respecto al paquete de medidas propuesto por el Gobierno Nacional, Giménez manifestó su rotundo rechazo y ahora anticipó que su voto es negativo para cuando se trate en el recinto. Por otra parte, sostuvo que sus pares pertenecientes a su bloque político, también van a votar en contra de estas normas.
Sin embargo, deslizó que «por ahora» todos están en contra de la Ley Bases. «Es una ley que no tiene qué rescatar a favor de la gente”, sentenció la funcionaria salteña. Sin embargo, todo parece que ser adverso para el espacio opositor. Hay que recordar que desde las industrias salteñas comunicaron que están a favor de las Ley Bases ¿Se reunirá con el sector industrial para dialogar o se cerrará en «convicción»?
Este modelo económico solo aumenta la pobreza y miseria. Como indicó Cristina el otro dia, el Presidente debe dar un golpe de timón para reactivar la economía, con inclusión, con desarrollo, con defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional. pic.twitter.com/7rI3Enf3vt
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) May 3, 2024
Nora Giménez: «esta ley es un plan de negocios para favorecer a familias ricas»
Según la legisladora, estas medidas solo buscan favorecer a un sector específico de la sociedad, e hizo referencia directa a las empresas y familias de poder, argumentando que se busca reemplazar al Estado para instaurar el mercado como poder dirigencial. Además, agregó que esta Ley no busca garantizar el desarrollo del país como supuestamente dicen algunos partidos oficialistas.
Para finalizar, la funcionaria nacional estableció que su voto en contra lo hace por «convicción» y no por ninguna presión o favorecimiento político. “El ejercicio de la libertad no pasa por decidir individualmente lo que parece en cada circunstancia, porque hay que apostar por un modelo de país. Yo no voto por intereses ni presión, sino libremente por la opción que permita defender la democracia, llevar respuesta la problemática social y económica del país y apostar a los sectores que están siendo afectados por esta política”.