SALTA – El frío intenso de los últimos días en la provincia de Salta ha tomado desprevenidos a más de uno. Esto ha llevado a adelantar el invierno para los salteños y abrigarse para evitar enfermarse. Sin embargo, muchas personas en situación de calle no corrieron con la misma suerte, algo que llevó a Gustavo Sáenz a tener que moverse rápido y así traer soluciones para Emiliano Durand, quien por sí solo no puede solucionar problemas.
Luego de la trágica noticia sobre las personas fallecidas que no tenían hogar, desde el municipio finalmente optaron por tomar acciones para no manchar más su ya cuestionada gestión en la capital. Fue por esto, que el gobernador y el intendente habilitaron el albergue para que estas personas tengan donde pasar la noche. Lamentablemente, tuvieron que esperar a la tragedia para tomar acciones.
Junto al intendente de la ciudad de Salta, @jmedurand, habilitamos el Hogar de Noche para personas en situación de calle.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) May 16, 2024
??Un espacio con capacidad para 60 personas, que empezará a funcionar esta noche brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo (+) pic.twitter.com/zSaKP1xX1B
Gustavo Sáenz sigue haciendo política con las necesidades de los salteños
Más allá de este anuncio que hizo el gobernador junto con el intendente en sus redes sociales, no se salvó ninguno de las críticas de los vecinos. Entre los cuestionamientos más comunes, se pudo ver reclamos por lo sucedido con estas personas, hasta por los impuestazos que tienen que pagar salteños. Sin embargo, y como casi siempre lo hace, Sáenz hace oídos sordos a quienen no aceptan su gestión.
Este famoso albergue que fue habilitado por la provincia también terminó en medio de la polémica, ya que según el anuncio de los funcionarios en sus cuentas de X, este contaba con una capacidad para 60 personas. Pero ahora, se ha deslizado que su capacidad real es para 40 y que cuenta con la «posibilidad» de extenderse a 60. Los números no están claros y la gente sigue teniendo en la mira al mandatario y al jefe capitalino.
Siguiendo por esta línea, los ciudadanos también reclamaron por el tiempo que tardó en abrirse este refugio, donde se señaló que no recibió el mantenimiento correspondiente. Más allá de esto, Sáenz siguió con su política de redes sociales y compartió esto como un gran logro, en vez de entender que es una obligación que debe cumplir para traer bienestar a los salteños, algo de lo que se encuentra muy lejos de concretar.