SALTA – El problema del convenio entre la AMT y el municipio por la cuestión de los taxis y remises sigue estando vigente. Y es que, los mismos trabajadores han manifestado su disconformidad por la demora para llegar a una resolución sobre esta problemática. Gonzalo Nieva habló sobre esta situación y dejó en claro que en el Concejo Deliberante van a intentar ponerlo en la mesa del debate para evitar más prórrogas.
Nieva, quien ya había manifestado sus molestias por la demora para tratar este asunto en el Concejo, en ese momento había solicitado que el ejecutivo municipal y la AMT puedan dialogar y llegar a una conclusión rápida ya que el sector de taxis y remises está esperando de forma impaciente cuales serán los pasos a seguir. «La solución la esperan muchos vecinos», sentenció en ese momento el funcionario.
Gonzalo Nieva deslizó la existencia de intereses de por medio que están entorpeciendo el tratamiento
El concejal salteño expresó que estas demoras solo complican más la situación y que ya es inadmisible tener que seguir esperando a que el resto de funcionarios se pongan de acuerdo para poder debatir sobre este problema. Además, dejó en claro que esta situación tiene que ser tratada dentro del Concejo Deliberante y hasta se ofreció para formar parte de la mesa de trabajo.
«Por la envergadura del tratamiento, se debería tratar en el Concejo Deliberante. Pudimos recibir a los sectores, hicimos propuestas y fuimos protagonistas». Por otra parte, manifestó que hay «problemas y diferencias de interpretación» sobre si debe tratarse esta intención de traspaso de responsabilidades. El convenio entre la AMT y la Municipalidad de Salta habla sobre una transferencia, en donde la comuna cede sus facultades de control del sistema de taxis y remises.
Por último, dejó en claro que van a presionar para poner dentro de la agenda de debate este tema tan importante, no sin antes aclarar que existe un «conflicto de interses» que están causando esta demora para poder tratar este asunto dentro del recinto. «La situación es que la prórroga está planteada, y el tratamiento en sí es una expresión si se establece en la escena política. Me parece efectivo, pero creo hay que revisar el tema de las agencias».