SALTA – El Pacto de Güemes está en boca de todos ahora mismo y este evento planea reunir a una gran cantidad de figuras de la política en un intento desesperado de Gustavo Sáenz por conseguir un poco de acompañamiento para salvar su carrera política. Sin embargo, a pesar de haberse reunido con ciertos funcioanarios, todavía no puede conseguir el apoyo que desea de la gente.
Sáenz, quien perdió gran parte de su credibilidad debido a las pésimas medidas que tomaron en los últimos meses, ahora necesita y le urge recuperar un poco de esa confianza que el mismo desechó por su indiferencia. Con esta convocatoria, espera ansiosamente la posibilidad de juntar tanto bloques oficialistas como opositores para debatir, supuestamente, sobre el futuro de Salta.
Me reuní con los intendentes de los 60 municipios de la provincia con quienes acordamos unir fuerzas en las demandas de obras detalladas en el Pacto de Güemes, dejando de lado las banderías políticas y trabajando en pos del crecimiento de nuestra provincia (+) pic.twitter.com/VO4byH0zI7
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 6, 2024
Gustavo Sáenz se reunió con intendentes de la provincia
Por otra parte, el gobernador de Salta anunció por medio de sus redes sociales que mantuvo un encuentro con los intendentes de 60 municipios. Además, estuvo acompañado por Pablo Outes, diputado nacional. «Me reuní con los intendentes de los 60 municipios de la provincia con quienes acordamos unir fuerzas en las demandas de obras detalladas en el Pacto de Güemes, dejando de lado las banderías políticas y trabajando en pos del crecimiento de nuestra provincia».
Sin embargo, ha surgido la posibilidad de que esta convocatoria organizada por el funcionario cumple la finalidad de llamar la atención de Nación para poder conseguir los recursos necesarios para financiar y continuar con algunas obras, esto fue comentado por el parlamentario Roque Cornejo. Solo resta esperar para ver si Sáenz realmente se preocupa por Salta o prefiere seguir esperando a que el Gobierno Nacional le otorgue financiación para continuar.
A pesar de todo este movimiento para llamar a la unidad, el mandatario provincial no está recibiendo el apoyo esperado, ya que muchos usuarios en sus diferentes redes sociales le han comunicado su malestar. Debido a esto, muchas persoans le comentaron diversas cosas. «Cuánto curro institucionalizado en una sola foto, por Dios», le llegaron a escribir.