SALTA – La llegada de Patricia Bullrich movilizó a gran parte del oficialismo salteño y Gustavo Sáenz no se quedó atrás, ya que se dirigieron juntos a la zona de la frontera con Bolivia para gestionar y analizar la situación de la zona. Además, aprovechó la situación para volver a intentar agrandar su figura por medio de sus redes sociales pero la gente volvió a criticarlo.
Sáenz, que ahora se encuentra muy ocupado preparando el terreno de lo que será el llamativo Pacto de Güemes, un evento que solo demuestra el desesperado intento del gobernador por recuperar un poco de su imagen ante los ciudadanos, esta vez destacó la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación e hizo hincapié en la importancia de fortalecer las fronteras.
Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich, recorrimos puntos estratégicos de la frontera con Bolivia y evaluamos el servicio de seguridad en el paso internacional de Aguas Blancas (+)@MinSeg pic.twitter.com/2YKmO4umyc
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 10, 2024
Gustavo Sáenz quiere recuperar el vínculo con Nación
El gobernador de Salta sigue en el ojo de la tormenta por lo ocurrido en estos últimos meses donde intentó batallar de forma imprudente contra la autoridad del Gobierno Nacional, donde hasta llegó a decir que «los salteños tienen un gobernador que no se caga». Fue por esto y por varios otros intentos de bravuconerías por parte del mandatario que terminó en la mira, algo que lo dejó bastante preocupado de cara al ajuste.
Con respecto al tema del narcotráfico, un problema que hasta hace poco el ministro de Seguridad de Salta decía que no existía, Sáenz aclaró en sus redes que la visita de Bullrich es con la iniciativa de salir a combatir a estas bandas narcocriminales. «Definimos un plan de acción entre la Provincia y la Nación con el fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Además, acordamos poner en marcha un nuevo lugar de Gendarmería en Joaquín V. González con más de 300 efectivos», escribió el funcionario.
Sin embargo, el gobernador no se salvó de la mirada crítica de la gente, quienes volvieron a reclamarle por la situación que vive la provincia. Además, a algunos usuarios no les gustó la visita de la ministra, donde señalaron sobre la cuestión política al ser parte del bloque libertario comandado por Javier Milei.