SALTA – En medio del debate que se está planteando por la proximidad del Pacto de Güemes, muchos funcionarios han manifestado su apoyo mientras que otros se posicionaron en contra. Es por esto que Emilia Orozco salió a brindar su opinión al respecto y volvió a criticar a la gestión provincial, alegando que no están teniendo en cuenta realmente los problemas que viven los salteños.
Orozco habló durante una entrevista periodistica en donde le consultaron acerca de esta convocatoria que está realizando Sáenz y fue tajante al respecto. Además, aprovechó para referirse sobre la reunión que mantuvo el gobernador con otras figuras oficialistas como Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, donde aseguró que la gente no para de repudiar este accionar.
Emilia Orozco: «veo una incongruencia y una falta de respeto hacia nuestro prócer»
La diputada nacional por Salta se mostró su disconformidad con esta iniciativa que está movilizando Sáenz y cuestionó el hecho de que no se esté teniendo en cuenta a la gente la cual, cabe destacar, se ha expresado en contra de este pacto. «En lugar de sentarse a firmar un pacto, creo que es momento de replantearse autocrítica», sentenció Orozco.
«Si vos me decís cual es la situación de Salta con casi más del 60% de los salteños en la línea de la pobreza y te digo que los responsables estaban sentados en esa mesa», declaró la funcionaria con respecto a la reunión que tuvo Sáenz con Romero y Urtubey. «Repudian a Juan Manuel Urtubey, repudian a Juan Carlos Romero. Yo creo que la intención es hacer un acto político enmansillando el nombre de Martín Miguel de Güemes y sobre todo tratando de buscar un apoyo en el arco político y no en la gente».
Por último, la parlamentaria habló sobre el reclamo de obra pública que hace el Gobierno Provincial, y volvió a establecer los motivos por los que se suspendió desde la presidencia. «También hay que decir, y eso la gente también lo sabe y por eso el apoyo a este espacio, las obras han sido siempre el mayor nicho de corrupción de todos los gobiernos, municipales, provinciales y nacionales».