SALTA – El debate por la Ley Bases se encuentra en plena sesión dentro de la Cámara de Senadores de la Nación y los encontronazos entre los distintos legisladores que ocupan una banca del recinto no se hicieron esperar. Debido a esto, Juan Carlos Romero aprovechó para cargar contra la oposición y sus reclamos por lo que está ocurriendo con las protestas a las afueras del edificio del Poder Ejecutivo.
Romero, quien expresó anteriormente su inclinación hacia el voto positivo para este proyecto de Ley para definir el nuevo rumbo económico del país, utilizó un momento para referirse a las constantes chicanas y reclamos de parte de otros legisladores. Además, manifestó que aquel que quiera retirarse para ver la situación que está ocurriendo afuera podía hacerlo.
Comenzó una sesión muy importante para el país.
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) June 12, 2024
Con estas leyes buscamos crear las bases para el crecimiento y desarrollo definitivo. Confiamos que hoy se aprobarán para que el gobierno tenga las herramientas que necesita y que el país recorra un camino de crecimiento continuo. pic.twitter.com/7U5fq4senm
Juan Carlos Romero considera que la Ley Bases es la solución para el país
Por medio de sus redes sociales, el senador nacional por Salta comentó su entusiasmo previo a entrar al recinto, donde puntualizó que la aprobación del paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional va a permitir el desarrollo económico esperado. «Con estas leyes buscamos crear las bases para el crecimiento y desarrollo definitivo», escribió el funcionario en su cuenta de X.
Una vez iniciado el debate, muchos senadores reclamaron por las protestas afuera del Congreso, algo a lo que Romero no le gustó para nada. «Eso es insólito, nunca lo ví en muchos años. El que quiera levantarse e irse y hacer un show con la prensa como lo hizo Máximo Kirchner la vez pasada, es legítimo que quiera levantarse, puede ir en masa, puede hacerse golpear si quiere, pueden hacer lo que quieran», sentenció Romero.
Además, hizo hincapié en las mociones de orden que solicitaron algunos miembros de la oposición al Gobierno Nacional. «No hay razón, porque no está entre las mociones de orden, ir y controlar a la policía que está afuera y segundo, habíamos quedado, fue un acuerdo que está por escrito con el senador Mayans que no íbamos a usar el argumento en una sesión tan larga de presentar mociones de orden. Así que eso, conste en secretaría y lo que tienen que hacer los senadores es levantarse e ir a pasear a la plaza y volver cuando quieran. Nosotro seguimos trabajando», finalizó.