SALTA – La Ley Bases y su tratamiento en el Senado dejó muchos capítulos polémicos entre los funcionarios que formaron parte del debate como por ejemplo Nora Giménez, quien en vez de hablar del proyecto durante su alocución se puso a repudiar lo que ocurría en las inmediaciones del Congreso. Ahora, salió a criticar a Guillermo Francos y expresó su bronca hacia el Gobierno Nacional.
Giménez critica todas las facultades que ejerce Nación pero nunca dio explicaciones, al igual que Sergio Leavy o Juan Carlos Romero, sobre el escandaloso aumento que recibieron como senadores nacionales. Esta vez, y con motivo por lo que podría ocurrir en Diputados, hizo referencia a las negociaciones que mantuvo Francos con varios funcionario sobre la Ley Bases.
Los senadores "dialoguistas" fueron engañados como niños por el jefe de Gabinete @GAFrancosOk. El acordó con ellos sacar empresas como @Aerolineas_AR de las privatizaciones y hacer cambios en el #RIGI, cambios que ahora quiere revertir en el debate de la #LeyBases en @DiputadosAR pic.twitter.com/WqpaBiq4CD
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) June 14, 2024
Nora Giménez: «fueron engañados como niños por el jefe de Gabinete»
La senadora nacional por Salta manifestó que en la Cámara de Diputados se va buscar retomar algunos de los artículos que fueron dejados de lado en el Senado. A raíz de esto, señaló al Jefe de Gabinete de Ministros como responsable y cargó contra el Gobierno Nacional por no mantener su palabra. Además, volvió a hacer referencia a la destrucción del Estado, una frase que se ha esparcido entre todo el colectivo opositor.
«Los senadores ‘dialoguistas’ fueron engañados como niños por el jefe de Gabinete Guillermo Francos . El acordó con ellos sacar empresas como Aerolíneas Argentinas de las privatizaciones y hacer cambios en el RIGI, cambios que ahora quiere revertir en el debate de la Ley Bases en Diputados», escribió la legisladora en su cuenta de personal de X.
Por último, le dedicó unas palabras a la gestión de Javier Milei, donde les dio con todo. «No tienen palabra y no respetan compromisos. Vinieron a destruir el Estado desde adentro. Y con una ingenuidad que sorprende, estos supuestos opositores le dieron al presidente facultades extraordinarias. No se si Dios o la Patria, pero el Pueblo Argentino se los va a demandar«, sentenció la senadora.