SALTA – Gustavo Sáenz parece que logró conseguir lo que buscaba, luego de tantas idas y vueltas con respecto al Pacto de Güemes y los numeroros rechazos que tuvo por parte de la gente, como también de funcionarios opositores a su gestión, ahora pudo reunirse con el presidente de la Nación y lo subió a sus redes sociales, donde comentó que le acercó este famoso pacto.
Sáenz se encuentra en el ojo de la tormenta, la perspectiva crítica de los salteños y los constantes cuestionamientos que recibió por esta convocatoria aún siguen resonando. Además, lo que el prometió que iba a ser un evento donde las banderas políticas iban a ser dejadas de lado terminó siendo lo que todos esperaban: un acto político solo para los políticos.
Junto a los gobernador de Jujuy, Tucumán y Catamarca fuimos recibidos por el presidente de la Nación, @JMilei en Casa Rosada (+) pic.twitter.com/5vslXiF1QK
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 20, 2024
Gustavo Sáenz no posee transparencia
El gobernador de Salta fue duramente criticado por haber terminado utilizando el nombre de Güemes para promocionar un acto donde se terminaron realizando críticas a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, algo que provocó la bronca del espacio libertario, que se terminó retirando del lugar ante la insolencia por las mentiras del mandatario.
Ahora, y luego de tantos conflictos y comentarios desafiantes de Sáenz contra Nación, pudo concretar una visita con el mandatario presidencial y entregarle este Pacto de Güemes. «Le entregué personalmente el Pacto de Güemes, nuestra propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, el proyecto del corredor Bioceánico y la necesidad de continuidad de las obras necesarias para el crecimiento de nuestra región», comentó en sus redes sociales.
Por último, los usuarios de X se hicieron eco de este anuncio realizado por el jefe provincial y volvió a recibir un sinfín de comentarios negativos, desaprobando esta reunión y volviendo a hacer hincapié en la doble vara política que utiliza Sáenz a conveniencia. Ahora resta esperar cuales serán los siguientes pasos a raíz de esta reunión.