SALTA – La gestión presidencial sigue en el ojo de la tormenta y esta vez no fue la excepción, luego de que Javier Milei decidiera volver a lanzar comentarios acusatorios contra los funcionarios del Congreso, alegando que son «opositores de golpistas». Esto causó la bronca desde varios sectores y Pablo Kosiner apuntó duramente contra el mandatario, además de poner en duda la posibilidad de delegarle facultades extraordinarias.
Kosiner, quien siempre se ha mostrado como un firme opositor de las medidas utilizadas por la administración nacional, ha señalado cada falencia de este gobierno desde que inició su gestión. Además, se ha manifestado en contra de la Ley Bases. Ahora, apuntó nuevamente contra el presidente de la Nación y argumentó los motivos por los cuales no habría que darle más autoridad dentro del Gobierno Nacional.
No existen razones que justifiquen concederle “facultades extraordinarias” en materia de administración a quien se auto define con “Topo” en el Estado que busca su destrucción y además define a quien piensa diferente como “golpista”.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) June 24, 2024
Le van a permitir avanzar en su plan de… pic.twitter.com/H7GbyCajtF
Pablo Kosiner no quiere saber nada con Milei
El ex funcionario fue bastante directo al referirse a las declaraciones del mandatario perteneciente a La Libertad Avanza. Por otra parte, aclaró todos las problemáticas que va a causar brindarle estas facultades y utilizó las mismas declaraciones de Milei para referirse sobre las posibles consecuencias que podría haber en el futuro en caso de concretarse.
«No existen razones que justifiquen concederle “facultades extraordinarias” en materia de administración a quien se auto define con “Topo” en el Estado que busca su destrucción y además define a quien piensa diferente como golpista«, escribió el abogado por medio de su cuenta de X, donde también avisoró lo que va a venir más adelante.
Por último, volvió a ser tajante sobre las intenciones que tiene el jefe nacional pero aclaró que la decisión depende del resto de funcionarios. «Le van a permitir avanzar en su plan de destrucción de las estructuras y funcionalidades del Estado a tiro de decreto. Ustedes vean», finalizó Kosiner.