SALTA – Inés Liendo habló finalmente acerca de los problemas que están ocurriendo sobre la actual presidencia del PRO y la figura de Mauricio Macri. Además, hizo un análisis de lo que está pasando con el Gobierno Nacional y el trabajo en conjunto que vienen realizando con el espacio político del ex mandatario nacional y comentó más acerca de la interna política.
Liendo, quien siempre se ha manifestado como una fuerte acompañante de las políticas del ex presidente Macri, apoyó todas las medidas y decisiones que se han tomado desde su espacio. Ahora, volvió a referirse sobre el mandato que busca el empresario y también habló acerca de lo ocurrido entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich durante las PASO en 2023.
Inés Liendo sobre la interna del PRO: «fue demasiado destructiva»
La dirigente política y abogada, manifestó su opinión respecto a la fuerte interna que hubo durante la carrera hacia la presidencia de la Nación, la cual terminó ganando Javier Milei. Además, cofesó que este conflico terminó causando un pérdida de credibilidad y apoyo por parte de la gente. «Esta pelea entre Patricia y Horacio hizo que dejaramos de representar a la sociedad».
«Creo que la interna que se vivió dentro del PRO fue demasiado destructiva. Al mismo tiempo que había una pelea interna, Milei empezó a crecer y por eso fue el más votado. Eso despertó en Mauricio una autocrítica y una reflexión para con la dirigencia. Es la primera vez que el presidente del partido asume ese rol de conducción, el funda este espacio pero nunca lo había conducido de manera explícita como hasta ahora».
Por otra parte, dejó en claro que desde el PRO no están buscando fusionarse con la Libertad Avanza y señaló que el objetivo ahora es acompañar a la gestión libertaria para salir adelante y garantizar el no retorno del kirchnerismo. «El compromiso, por lo menos la responsabilidad de un partido que viene ya con una trayectoria, con un apredizaje y habiendo sido gobierno, es tratar de colaborar para que no vuelva el kirchnerismo y toda la mafia que ya conocemos. Entonces, hay que tener mucha madurez política«.