SALTA – En medio de una situación económica todavía inestable en el país, las decisiones que se han tomado desde el Gobierno Nacional para evitar hundirse en el fondo de la crisis han causado mucha incertidumbre y preocupación en todo el país. Gustavo Sáenz, quien ya tiene un vínculo creado con Nación, salió a criticar a Mauricio Macri por un pedido que hizo por medio de sus redes sociales que despertó opiniones divididas.
El pedido que el ex presidente de la Nación está haciendo al Gobierno Nacional es por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el empresario exigió que se cumpla con el fallo que estableció la Corte Suprema de Justicia y se pague la deuda con Capital Federal. Esto a Sáenz no le gustó nada y no dudó en manifestar su bronca por medio de sus redes sociales.
Con asombro leo un reclamo público del expresidente, Mauricio Macri, pidiendo al Gobierno nacional que pague la deuda al jefe de Gobierno de CABA. Habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal (+)
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 4, 2024
Gustavo Sáenz habló otra vez sobre las asimetrías entre Nación y las provincias
El gobernador de Salta expresó su desontento por esta situación y cuestionó el hecho de que el ex mandatario nacional solo haga hincapié en cuestiones de Buenos Aires, dejando de lado al resto de los argentinos que viven en el interior. Por este motivo volvió a profundizar en el federalismo y criticó las asimetrías entre Nación y las provincias.
«Con asombro leo un reclamo público del expresidente, Mauricio Macri, pidiendo al Gobierno nacional que pague la deuda al jefe de Gobierno de CABA. Habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal», escribió el mandatario provincial. «Si no hay plata, no hay para nadie. No niego la legitimidad del reclamo pero si lo sectario y excluyente del mismo».
Para finalizar, reforzó su pensamiento de defender solo los intereses de Salta. «Por eso, cada día estoy más convencido que el camino que emprendí hace muchos años es el correcto, defender los derechos e intereses de los salteños y luchar fuertemente para corregir las injusticias y asimetrías que existen con el centro del país desde que nació la Patria», sentenció Sáenz.