SALTA – La situación de los casos de dengue y gripe en la provincia de Salta generó preocupación en toda la población debido al gran incremento de casos que existieron. Adriana Jure, habló sobre estos casos y volvió a hacer hincapié en la importancia de vacunarse para prevenir cualquier tipo de percance con estas enfermedades.
Jure, quien se desempeña como Jefa del Programa de Inmunizaciones, analizó lo que está pasando con estos casos. Además, señaló que los métodos de vacunación continúan vigentes. «Este año tuvimos una circulación temprana del virus de la influenza o gripe pero también conocemos cuales son los método de prevención. Tenemos las vacunas disponibles», sentenció.
Adriana Jure puntualizó sobre aquellos que no se vacunaron
La funcionaria volvió a referirse sobre lo que está pasando en la provincia con las personas que deciden no acceder a la vacuna. «Tenemos vacunas especialmente para las personas que tienen más riesgos de tener complicaciones, de tener alguna descompensación, de enfermedades previas, de internarse o incluso en caso de fallecer».
«Estaba escuchando de una terapia privada, que un 90% de personas que están internadas en su terapia hoy son por virus de la influenza y eran todas personas que tienen riesgo y no se vacunaron. Las vacunas estuvieron disponibles muy temprano, apenas comenzando el otoño, la vacuna está disponible para mayores de 65 años. Hoy tenemos cerca de 60 mil adultos vacunados por el ministerio, pero el embarazo es un grupo que nos cuesta muchísimo vacunar».
Para finalizar, Jure hizo una comparación luego de ser consultada por lo que es la gripe y el virus sincisial respiratorio. «Es un virus que suele circular más en el otoño, más en este temporada, puede afectar a cualquier edad pero es más especialmente grave en los bebés recién nacidos. La sintomatología capaz que en una persona adulta o un niño en edad escolar es similar a un cuadro respiratorio, con fiebre o catarro en el bebé da bronquiolitis».