SALTA – El narcotráfico en Salta es una cuestión que se le está saliendo de las manos al Gobierno de la Provincia. Luego del bochornoso momento en que encontraron a policías transportanto 420 kilos de cocaína, Marcelo Domínguez finalmente apareció y expresó que no va a dimitir de su cargo. Además, habló acerca de la infiltración narco dentro de las fuerzas policiales.
Domínguez, quien pasó de papelón en papelón en lo que va del año con sus declaraciones, habló sobre todo la problemática narco que aqueja a la provincia. Hay que recordar, que este hecho insólito fue protagonizado por dos policías, de los cuales, uno se dió a la fuga mientras el otro ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Marcelo Domínguez: «la renuncia depende de mí y del gobernador»
El ministro de Seguridad de la Provincia señaló que no necesita presentar ninguna renuncia porque Sáenz la tiene desde el primer día que asumió. «La renuncia depende de mí y del Gobernador, y el Gobernador no necesita que yo se la presente porque la tiene desde el momento mismo que asumí«. A pesar de haberse manejado de forma indiferente durante meses por esta situación, ahora se mostró preocupado por lo que ocurrido con las fuerzas policiales de Salta.
Hay que recordar que Domínguez habló meses atrás cuando fue consultado por el narcotráfico en Salta, donde señaló con toda confianza que no existía el narcotráfico en la provincia. Sin embargo, a los pocos días ocurrieron hechos relacionados con estas bandas narcocriminales y tuvo que salir a corregir sus propias palabras, esta vez estableciendo que lo que no hay en Salta es un Narco Estado como en Rosario.
Por últmo, aseguró que la situación de estos policías está bajo secreto de sumario e indicó que, de no presentarse el oficial que se encuentra prófugo, lo van a declarar cesante conforme a la reglamentación policial vigente. «De la manera que lo venimos haciendo: con investigación, con prevención y con sanción. Ningún delincuente va a estar dentro de las instituciones del Estado, así de claro«.