SALTA – La administración de la municipalidad de Salta está lejos de ser algo positivo desde que asumió Emiliano Durand como intendente. Sin embargo, el funcionario que hace oídos sordos a los reclamos de los vecinos, volvió a hacer responsable a la gestión anterior por los problemas que tienen en la actualidad y hasta aseguró que había una deuda millonaria.
Durand, quien fue señalado por muchos funcionarios al no entender lo que quiere hacer con la capital salteña, está en el ojo de la tormenta por sus constantes indiferencias hacia los problemas de los salteños. A pesar de esto, decidió salir a hablar para acusar a la ex intendenta de ser responsable de generar una deuda milonaria que fue cubierta por la provincia.
Emiliano Durand celebra la Copa América e ignora a los vecinos
El intendente de la Ciudad de Salta, que en 7 meses de gestión aún no ha hecho nada relevante o trascendente, expresó que esta deuda está pronto a ser saldada, debido a una colaboración que hubo por parte del Gobierno de la Provincia. El funcionario saencista, siempre señaló que recibió una intendencia «detonada«, pero a pesar de eso no ha podido hacer nada importante como para calmar la bronca de los ciudadanos.
«La mitad de la deuda ya la hemos cancelado, la hemos achicado enormemente, parte refinanciada y todo con el respaldo de la Provincia. La deuda recibida de la gestión Romero fue de más de $7 mil millones, y alrededor de $3 mil millones en deuda a determinar con proveedores y demás«, señaló el intendente cuando fue consultado por esta situación.
Cabe recordar que Durand es el funcionario que más cuestionamiento ha recibido en lo que va de su mandato, esto debido a que las promesas y el trabajo planteado han sido insuficientes. Esto, sumado a los altos impuestos y la falta de respuesta desde el ejecutivo municipal, ha despertado la bronca de los salteños. Por último, subió una foto festejando la Copa América obtenida por la Selección Argentina de Fútbol, en donde lo llenaron de críticas por la situación de las calles.