SALTA – Ricardo Villada habló durante una entrevista a un medio radial y tocó temas muy importantes como el comercio en la provincia de Salta, la problemática que hay con los comerciantes y además profundizó sobre la reunión que hubo entre Gustavo Sáenz y Karina Milei, donde aseguró que va a ser algo muy beneficioso para los salteños en materia productiva.
Villada, que al igual que otros funcionarios saencistas estaba en contra de Milei y su política, ahora va a la par de lo que dicta Nación, lo que parece tenerlo bastante conforme. Primeramente, el funcionario habló sobre el serio problema que hay con el sector del comercio. «Nos hemos reunido con los directivos de la Cámara del Comercio, obviamente ellos planteando la aflicción que tienen por la situación que se está viviendo».
Ricardo Villada: «en el país se han cerrado un número importante de Pymes»
El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia de Salta, aseguró que este sector está muy comprometido. «La situación es complicada, la actividad del comercio es uno de los sectores que más se ha resentido. En ese marco, obviamente la gente de la Cámara del Comercio manifiesta su preocupación respecto a esta situación y particularmente al tema de lo que es al control del comercio ilegal».
Por otra parte, el funcionario habló sobre las reuniones que tuvo Sáenz con autoridades de Nación en búsqueda de mayores inversiones. «Cosas concretas, significa justamente trabajar para que en Salta haya mayor inversión, para que seamos más competitivos, para que haya más trabajo y para que sea de más valor», aseguró Villada.
Además, el ministro expresó que la intención es trabajar sobre temas concretos. «Se reunió con Karina Milei para destrabar concretamente un préstamo que tenemos asignado de 50 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. La idea es lograr mayor cantidad de obras de infraestructuras, justamente para que podamos tener una mejor comunicación».