SALTA – La victoria de Javier Milei durante la carrera presidencial el año pasado hizo que se instale una grieta en donde convive La Libertad Avanza y el PRO. A raíz de esto, se ha analizado si el bloque de Mauricio Macri es realmente un aliado o un opositor que acompaña las ideologías políticas del actual gobierno. Agustina Álvarez fue consultada por esto y dio una respuesta contundente.
Según la perspectiva de Álvarez, ellos son una oposición ya que no comparten un mismo nombre pero hizo énfasis en las ideologías que tienen en común con el espacio libertario. Además, aprovechó para explicar cual es el concepto de oposición y aseguró que no están para estorbar, sino para proponer y acompañar de vez en cuando.
Agustina Álvarez: «hay que ser una oposición constructiva»
La concejal salteña aseguró que desde su espacio tienen total compromiso con los argentinos y que buscan alinearse a lo que el pueblo necesita. «Ser oposición no es salir a reventar todo. El PRO es un ejemplo de responsabilidad, coherencia y compromiso con los argentinos», escribió la edil en su cuenta personal de Instagram.
Por otra parte, explicó porque siguen siendo una oposición aunque acompañan a La Libertada Avanza. «Es oposición desde lo conceptual de la palabra, porque no somos parte del gobierno, o no somos parte del mismo partido político que está gobernando. Pero si creo que hay ciertas semejanzas con la ideología que muestra La Libertad Avanza.»
Para finalizar, la funcionaria puntualizó nuevamente en el rol que tienen como funcionarios del PRO. «Hay que ser una oposición constructiva y entender que medidas son positivas, que medidas son negativas, y cuando nosotros creamos que es bueno acompañar y cuando creamos que es malo, no acompañamos. Nosotros tenemos una ideología y también tenemos un grupo de personas que nos eligieron y creo que es importante seguir con esa línea».