SALTA – La situación que se vive en el país debido al fuerte ajuste por parte del Gobierno Nacional es bien conocida. En estos últimos días se dio a conocer que aproximadamente el 60% de los niños que viven en Argentina están sumidos en la pobreza. Antonio Marocco, reflexionó sobre este complicado panorama y exigió hacer un fuerte hincapié a esta cuestión.
Marocco, quien siempre se mantuvo crítico a Nación por las medidas que se implementaron en los últimos meses, ahora se encuentra más cercano a esta gestión debido a los acuerdos por el Pacto de Mayo que hubo entre Sáenz y Milei. Sin embargo, el funcionario no pudo evitar mostrarse preocupado por una problemática que la administración de Javier Milei no puede ignorar.
Antonio Marocco pidió que se mire al Norte como una guía
El vicegobernador de Salta aseguró que los problemas actuales siempre fueron una constante en gobiernos anteriores pero que no hay que hacer caso omiso a estos hechos. «La Argentina pareciera no reposar nunca. Le cuesta el silencio y la pausa. Cada semana se destapa un nuevo escandalo que se instala con una fuerza aplastante en la agenda pública. Incidencias de un país en ebullición que casi siempre impide mirar más allá de las narices».
«El verdadero escándalo, el que debería eclipsar la agenda política y mediática, es que más de un millón de niños argentinos se van a la cama con la panza vacía. Ellos no tienen voceros, ni troles, ni abogados que los defiendan o que los instalen en las portadas de los medios nacionales. Difícil entonces que la Argentina se convierta en una potencia dentro de 35 años, como algunos prometen, si hoy los chicos no llegan a cubrir las cuatro comidas diarias».
Por último, el vice mandatario aseguró que hay mucho por lo que trabajar en los meses posteriores. «EI bolsillo sigue golpeado y, por más que la inflación desacelere, el poder adquisitivo lleva 8 meses sin signos de recuperación. Con un agravante: no cesan los despidos en el sector público nacional ni tampoco en el sector privado. Ya son decenas de miles de pymes que bajaron sus persianas. La actividad económica sigue en caída libre.»