SALTA – En díalogo con Jorge Calvo, Roberto Dib Ashur habló acerca de la nueva medida que está impulsando el Gobierno de la Provincia. Según lo que explicó el funcionario, la modificación al sistema de recaudación tributario tiene como objetivo agilizar el sistema de cobro y evitar demasiadas declaraciones juradas, algo que calificó como un obstáculo en la administración.
Dib Ashur comentó que, luego de ver que para hacer diferentes tipos de aportes se tiene que llevar a cabo muchos procedimientos que ralentizan el proceso, han decidido optimizar el sistema para facilitar este tipo de cobros por medio un solo click. Con esta corrección, esperan garantizar un mejor servicio y flexibilizar este tipo de gestiones en la provincia.
Roberto Dib Ashur: «estamos haciendo un paso muy grande»
El Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta manifestó que esta decisión es solo una pequeña parte de lo que vienen trabajando y que están avanzando hacia algo mucho más grande y beneficioso para los salteños. Además, se mostró muy conforme por haber alcanzado un porcentaje alto en el pago de servicios de forma digital.
«Ahora lo que estamos haciendo es un paso más grande todavía, ya llegamos al 85% de trámites digitales, en lo que tiene que ver con Rentas en la provincia. No llegamos al 100% porque algún trámite se debe hacer presencial. Más allá de esa parte, los trámites normales se deben hacer de manera digital», comentó Dib Ashur y también se refirió a las cuestiones nacionales.
El funcionario expresó que están tratando de abarcar más espacios para que el contribuyente no tenga que moverse de su hogar y hacer el pago en un simple paso. «Queremos que quede la determinación realizada por la propia institución y que simplemente el contribuyente deba valida con un click. Quitamos la carga de la declaración jurada pero si quiere validarla lo hace.»