SALTA – La tensión que existe entre el oficialismo y la oposición no deja de crecer en lo que va del año. Las constantes críticas al Gobierno Nacional y las chicanas se han vuelto una constante. En la Comisión de Libertad de Expresión hubo un nuevo encontronazo entre diputados kirchneristas y libertarios, en donde quedó Emilia Orozco como parte de ese enfrentamiento. Carlos Zapata cuestionó este suceso y salió a respaldar a su colega de banca.
Tanto Zapata como Orozco se encuentran en la mira por la reciente filtración de los chats que hizo Lourdes Arrieta. A pesar de que intentaron desligarse de la situación en reiteradas ocasiones, todavía están siendo observados muy de cerca por varios sectores de la polítca. Esta vez el funcionario salió a defender a su par por el enfrentamiento que hubo con Carolina Gaillard .
Mi más enérgico repudio hacia aquellos que ni siquiera ante la Comisión de Libertad de Expresión, son capaces de respetar a quienes piensan diferente.
— Carlos Zapata (@ZapataDiputado) August 29, 2024
Las actitudes violentas que brotan de sus venas son una conducta reprochable que no contribuye a ningún debate democrático. https://t.co/3UZhB1KbZE
Carlos Zapata: «son una conducta reprochable»
El diputado nacional por Salta se mostró muy molesto por la situación que se vivió en la Comisión de Libertad de Expresión y apuntó directamente contra el kirchnerismo, en donde remarcó que este espacio sigue manteniendo una conducta demasiado violenta al momento de querer establecer un debate serio, incluso en una comisión referida a la libertad de expresión.
«Mi más enérgico repudio hacia aquellos que ni siquiera ante la Comisión de Libertad de Expresión, son capaces de respetar a quienes piensan diferente. Las actitudes violentas que brotan de sus venas son una conducta reprochable que no contribuye a ningún debate democrático», escribió Zapata en su cuenta personal de X, en donde compartió el momento en donde Orozco se cruzó con la diputada opositora.
¿Qué pasó entre Emilia Orozco y la funcionaria kirchnerista? Durante el debate dentro de la Comisión, la legisladora Gaillard había pedido una interrupción a su compañero de bloque, y también reclamó la demora en el ingreso para periodistas. En medio de esa situación, Gaillard explotó y tildó de «rubia teñida» a Nadia Marquez, diputada libertaria y Emilia Orozco, quien ejerció como presidenta de este debate, salió a recriminarle por esos dichos.