SALTA – Desde el Concejo Deliberante de Salta, Pablo López presentó un proyecto de ordenanza para poner fin a ciertas regulaciones que el mismo defiinió como dañinas. El funcionario explicó que el sector de transportes escolares está siendo muy golpeado por estas normas y que es momento de brindar un respaldo desde el Concejo.
López, quien representa al espacio libertario en su banca como edil de la capital salteña, manifestó que este sector se encuentra en un estado muy delicado y que las regulaciones actuales lo único que han hecho es empeorar esa condición, llevando a una situación de crisis en el sector. Además, expresó que el sector privado necesita fortalecerse lejos de este tipo de normativas.
Pablo López: «basta de regulaciones dañinas»
El concejal salteño compartió un clip por medio de sus redes sociales, en donde explicó las bases del proyecto que presentó. Según López, este sector todavía no ha podido recuperarse en los últimos años debido a la pandemia. «En pandemia, no pudieron laburar, todavía no se recuperan. Aún así, no reciben una mano del Estado y nosotros queremos ser esa mano que los ayuda desregulando».
«Presenté un proyecto porque las regulaciones tienen a sectores productivos de la Ciudad de Salta muertos. Nosotros, desde el Concejo Deliberante, si queremos que la libertad avance tenemos que permitirlo con normativas superadoras. Los transportes escolares no pueden seguir más con esas normativas prohibitivas que no les permiten laburar», expresó López.
Por último, el funcionario fue consultado por un usuario que le pidió más detalles de esta propuesta. «La ordenanza actual los tiene apretados con respecto a la posibilidad de seguir cumpliendo la tarea que llevan adelante desde hace años. Las exigencias con respecto al modelo del transporte por ejemplo los tiene contra las cuerdas por la imposibilidad de renovar los modelos ante la situación económica de los últimos cuatro años sumado al casi nulo mercado de usados. La idea de “desregular” es permitirles operar teniendo en cuenta esta realidad. Controles de calidad? Si. Exigencias respecto al modelo? Más flexibles.»