SALTA – El problema del transporte público de pasajeros en el país sigue causando polémica. La quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional generó un gran descontento en las provincias del interior. Sin embargo, el más reciente recorte al AMBA hizo que se vuelve a tocar el tema sobre la mesa. Marcelo Ferraris habló sobre este nuevo recorte y se refirió irónicamente sobre la situación.
Ferraris viene reclamando desde hace meses por el recorte que hubo desde el Gobierno Nacional y el beneficio que quedó para los colectivos de Buenos Aires. Ahora, y con la quita del subsidio al AMBA, el funcionario se mostró conforme y hasta le molestó el hecho de que hayan salido a hablar ciertas figuras, quienes explicaron que las empresas van a quebrar, cuando en el interior esto se venía reclamando hace meses.
Marcelo Ferraris espera que Nación haga algo al respecto
El titular de la AMT comparó la realidad que está atravesando Buenos Aires con lo que pasa en las provincias del interior. «La verdad que desde hace tiempo el gobernador viene planteando esta situación en debate y claro, ahora como le toca recién al AMBA, toma estado nacional y empiezan a salir a hablar de todos lados y ahora hablan del quiebre de las empresas».
«La realidad es que nosotros en el interior de la Argentina la venimos padeciendo desde el mes de enero. Venimos sorteando esta situación con muchísimas dificultades y lo que gana una persona que vive en CABA no es lo mismo que gana una persona en el interior y ya venimos sufriendo y soportando boletos importantes para el bolsillo de la gente».
Por último, el funcionario espera de manera expectante que medidas va a tomar la gestión presidencial de Javier Milei. «Es una situación de absoluta inequidad, quiero ver que va a hacer el Gobierno Nacional con esta situación. La verdad es que hay un centralismo tremendo en cuanto a la política en materia de subsidio debido a que CABA tiene un 40% del total de la población en la Argentina.»