SALTA – La gestión que dejó Mario Mimessi en Tartagal dejó muchas incógnitas, al punto de que el actual intendente, Franco Hernández Berni, denunció las irregularidades que encontraron cuando comenzaron su administración. Ahora se ha sumado Mirta Miller, quien aseguró que el ex jefe comunal nunca respetó la carta orgánica municipal.
La diputada provincial por el departamento San Martín, habló con Radio Infinito, donde señaló que todas las acusasiones que está recibiendo Mimessi por su gestión en la localidad son ciertas. «Hubo malversación de fondos, cosas que se estaban haciendo indebidas«, expresó Miller. Además aprovechó para hablar por la irregularidad del pago de multas.
Mario Mimessi y los pagos de multas que iban a parar a Buenos Aires
El ministro de Desarrollo Social de Salta y ex intendente de Tartagal estuvo siendo cuestionado luego de que se revelase que el pago de multas de esa región iban a parar a un municipio de Buenos Aires. «Preocupa que haya habido fondos que se recaudaban del tribunal de faltas vayan a otro lado, hoy si se controla, yo he sido parte de la gestión y no tenía pensada esta situación tan vergonzosa, yo voy a hablar en la cámara estos temas», manifestó Miller.
Por otra parte, la funcionaria señaló que Mimessi se movió de formas irregular en toda su gestión sin respetar las normas municipales. «Él, como dueño y absoluto del pueblo y sin respetar la carta orgánica municipal, por resolución por intendencia, vuelve a nombrar al director del Tribunal de Faltas. Hoy se está viendo el por qué de la disputa y no querer entregar el Tribunal de Faltas».
Para finalizar, la legisladora salteña acusó la existencia de cheques sin fondos que se están dando a conocer ahora. «Se tapó todo acá porque habían cientos de cheques sin fondos que se están cubriendo con esta gestión. En Acción Social de Tartagal no ingresa nada para la gente, porque según el ministro, el intendente se tiene que arrodillar para que le bajen los programas, es una vergüenza lo que está pasando, que no se frene, lo poco que llega de Desarrollo Social es para los radicales que reparten los bolsones«.