SALTA – La situación de los jubilados por el veto al aumento de sus haberes por parte de Javier Milei despertó incertidumbre y preocupación. Esta problemática la aprovechó la oposición para salir a pegarle nuevamente a la gestión presidencial libertaria. Quien no toleró esto fue Agustina Álvarez y no dudó en acusar a la oposición de estar aprovechandose de esta situción.
Si bien la funcionaria Álvarez pertenece al PRO Salta, acompaña de vez en cuando las políticas de la administración libertaria y no tiene tapujos en salir a criticar al espacio kirchnerista. Esta vez decidió hacer hincapié en los jubilados y como se han vuelto el tema de debate por parte de la oposición. Por este motivo, decidió expresar su perspectiva y no se guardó nada.
Agustina Álvarez: «ahora dicen ser defensores de los jubilados»
La concejal salteña arremetió contra el kirchnerismo y sus comentarios hacia el presidente de la Nación. Además, señaló la existencia de la doble vara política y la falta de respeto que hubo hacia los jubilados desde hace décadas y que es algo que ya viene instalado desde hace mucho tiempo. Por otra parte, defendió a la figura Milei.
«Los kirchneristas ahora dicen ser defensores de los jubilados cuando vetaron el 82% móvil, en 2021 aprobaron la peor reforma jubilatoria y llevaron la jubilación mínima a los peores índices mundiales (156 USD) ¡Como les da la cara! Sin vergüenzas», señaló Álvarez. Por último, la edil pidió que se deje de utilizar el dolor de los jubilados para poder utilizarlo como maniobra de crítica contra el Gobierno Nacional.
«Lo que a mí me molesta es la doble vara. Cuando gobierna el kirchnerismo, si perjudicamos a los jubilados no hay problema, está bien. Si lo hace un político de otro color polítco ahí si lo critican. También escuchaba recientemente que el presidente es una persona sola, no tiene familia, por lo tanto no tiene capacidad de gobernar. ¿De que estamos hablando? ¿es una nueva forma de discriminación? Me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra».