SALTA – La Cámara de Diputados de la Nación mantuvo firme la decisión de que el veto a la movilidad jubilatoria se cumpla. Este maniobra causó el descontento de una gran sector de la oposición y quien salió a hablar ahora fue Juan Carlos Romero, quien respaldó el veto y brindó argumentos sobre las justificaciones que ha utilizado el Gobierno Nacional.
Anteriormente, cuando este proyecto se estuvo tratando en el Senado, Romero acompañó el aumento pero criticó la falta de explicaciones sobre la procedencia con la que se iba a solventar este financiamiento para compensar los nuevos salarios al sector de los abuelos. A pesar de esta queja, el funcionario votó de manera positiva pero con dudas, y ahora, apoyó el veto definitivo.
Juan Carlos Romero: «abstenerce facilita el número»
El senador nacional por Salta opinó sobre la decisión de los legisladores de Innovación Federal al abstenerce a votar a favor o en contra del veto. «Abstenerce facilita el número, colaboraron y me parece muy bien que lo hagan. Tampoco se pueden hacer leyes para que sea todo beneficioso, todo lo que yo le llamó la cultura del demos: demos subsidios, aumentos, etc».
Siguiendo por esta línea, el funcionario volvió a puntualizar el tema de los presupuesto y la proveniencia de los recursos para facilitar este incremento que se pretendió para los jubilados. «Sin presupuestos, sin indicar de donde sale la plata. Obviamente que los jubilados nos preocupan, yo voté a favor y en general voté algunos artículos en contra.»
«En el tema de los jubilados no solo estaba la actualización, sino que la agravaron, pusieron una super actualización que aún habiendo inflación cero sigue subiendo el haber. La Argentina tiene un problema que debe resolver de fondo que es que hay más gente ingresada al sistema que nunca aportó que la que aportó. Tenemos un sistema colapsado».