SALTA – Durante esta semanda se conoció el anuncio de la mano de Luis Caputo quien, por medio de la Resolución 267/2024 la cual deja firme la medida que prohíbe a los municipios de todas las localidades ejercer cualquier tipo de cobro de impuestos o tasas a través de las boletas de servicios públicos. Quien aplaudió esta decisión fue Pablo López y volvió a burlarse en sus redes.
FIel a su estilo, el edil libertario López compartio un video en su cuenta personal de Instagram, donde celebró esta medida por parte del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe recordar que aquí en Salta fue Franco Hernández Berni quien rechazó este accionar y amenazó con llegar a instancias judiciales, al considerar esta norma como algo inconstitucional.
Pablo López: «orgulloso de lo que voté»
El concejal salteño aseguró que esta decisión es fundamental para terminar con cobros inexplicables y hasta apuntó contra los jefes comunales, exigiendo que salgan a brindar explicaciones sobre el aumento de los impuestos. «Intendentes curreros, tiemblen. Otro curro que el presidente viene a tocar. Orgulloso de lo que voté», escribió López.
«Resulta que Javier Milei le sacó la posibilidad de cobrar sus impuestos y sus tasas municipales a través de la factura de servicios. No se van a poder colgar más de la luz. Es decir, que antes en la factura del servicio de luz, te ponían las tasas y los impuestos municipales, basicamente por eso es que tenían una tasa de recolección y de recaudadción alta, porque la gente iba a pagar la luz y pagaba todo».
Por último, el funcionario comentó más detalles de esta normativa y el deber que les compete a los intedentes con respecto al aumento de los impuestos. «Van a tener que explicarle a la gente por qué los impuestos han aumentado. En el caso de Salta, más de tres veces durante el año, así que no van a poder seguir con el discursito de: ‘Milei basura, vos sos la dictadura’, que hacían cada vez que llegaba la boleta sino que ahora van a tener que explicar a donde va a parar el recurso de ese dinero recaudado».