SALTA – El anuncio del presupuesto 2025 por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, generó una nueva ola de críticas ante la disconformidad por el nuevo ajuste que llegaría para el año entrante. Sin embargo, quien volvió a salir a bancar esta medida fue Julio Moreno, quien además aseguró entender el contexto de crisis en el que se encuentra la sociedad.
Como si fuese una ironía, el parlamentario Moreno dejó en claro que desde La Libertad Avanza son totalemente conscientes del dificil momento que están atravesando en materia económica la gran mayoría de ciudadanos. Sin embargo, esta sensiblidad le duró poco ya que rapidamente afirmó estar de acuerdo con que se implemente mucho más ajuste en todo el país.
Julio Moreno: «no podemos seguir alimentando las viejas políticas»
El diputado nacional por Salta volvió a hacer hincapié en el equilibrio fiscal, el concepto más citado por parte de la actual gestión libertaria, y apoyó el nuevo presupuesto, donde envió un mensaje a la oposición. «Estamos conscientes del problema con los jubilados, el presupuesto a las universidades y que mucha gente que quedó sin trabajo, pero no podemos seguir alimentando las viejas políticas».
Además, el funcionario justificó estas decisiones y responsabilizó a las gestiones anteriores. «Cambió totalmente la forma de hacer el presupuesto, porque ahora, en función de los ingresos programados, se cubren los gastos. Hasta ahora el déficit se financiaba con más impuestos, préstamos y emisión monetaria. Por eso está la situación económica así».
Por último, el parlamentario expresó que la cuestión del ajuste recién está comenzando. «Esto es barajar y dar de nuevo. Hay que empezar a ajustar todos los gastos, hasta llegar al 25% del PBI, y Salta tiene que reprogramar los ingresos, incentivar las inversiones, generar recursos genuinos, y achicar el Estado. Vamos a tener que padecer muchísimo hasta que empiece la reactivación económica«.