SALTA – Desde el Gobierno Nacional se ha tomado una medida drástica con respecto a los impuestos y tasas en las boletas de servicio. La prohibición del cobro de estos apartados ha causado el descontento de muchos municipios y quien decidió salir a cuestionar esta medida fue Ignacio Jarsún, quien recriminó una falta de respeto hacia la gente.
Según lo que explicó Jarsún, esta decisión que se tomó por medio una resolución firmada por Luis Caputo, es perjudicial para todos los municipios del país. También, cuestionó los detalles que componen esta resolución, en donde aseguró que a pesar de haber quedado firme, no cuenta con los elementos suficientes como para ser aplicable en el país.
Ignacion Jarsún: «no le encuentro asidero a esto»
El titular de Aguas del Norte manifestó estar en un profundo desacuerdo con esta decisión y brindó una explicación sobre los motivos por los que sería inaplicable. «Lo que dice esta resolución es que el cobro de energía debe ser independiente al resto de los impuestos. En este caso, tampoco podríamos incluir agua dentro de energía, según lo que dice esta resolución.»
«Esto que se planteó para mí es inaplicable, lo digo como ex intendente por la visión que tengo desde el gobierno municipal. Cualquier gobierno debería fomentar el pago de tributos, no el no pago. Vos tenés que hacer eficiente al Estado, supuestamente este gobierno busca eso y la verdad que yo vengo estando de acuerdo con muchas de las medidas que vienen tomando pero no con estas».
Por último, el funcionario comentó que no cree que esta medida pueda aplicarse de manera correcta. «No veo a esto aplicandose, cada provincia tendrá que plantear su autonomía en estas decisiones. Yo creo que hay que ver hasta donde ellos tienen facultades para prohibir que vos hagás estos tipos de convenios. Se está subestimando a la gente».