SALTA – Luego de que se llevó a cabo la Sesión en Diputados que pondría fin al proyecto impulsado por la oposición para incrementar los haberes jubilatorios, Javier Milei decidió celebrar esta «victoria» invitando a los parlamentarios a los cuales catalogó de «héroes» por favorecer el veto a este proyecto. Carlos Zapata, quien también estuvo presente, salió a justificar este accionar por parte del mandatario.
Mientras mantenía una entrevista en Crónica TV, el funcionario Zapata explicó que toda la comida que hubo durante esa jornada la pagó cada parlamentario que estuvo presente. Además, fue consultado sobre si hubo una actitud desafiante hacia los demás debido al contexto de pobreza que enfrenta la Argentina pero Zapata explicó que para nada hubo tal intención.
En @cronica me preguntaron por el encuentro en Olivos. Fue una reunión y cada uno pagó lo que comió.
— Carlos Zapata (@ZapataDiputado) September 19, 2024
El tiempo de usar la plata del pueblo para llevar amigas y amigovias a la quinta presidencial, se terminó el 10 de diciembre pasado. pic.twitter.com/yBBZHLVGWS
Carlos Zapata y un palazo contra el kirchnerismo
El diputado nacional por Salta fue tajante al momento de defender este encuentro que tuvieron con el presidente de la Nación en la Quinta de Olivos. Por otra parte, el legislador salteño no perdió la oportunidad para tirarle un nuevo dardo a las presidencias kirchneristas, en donde ironizó sobre los encuentros privados y el gasto excesivo.
«Nosotros pagamos lo que comimos, si alguno de la audiencia comió asado también debería sentir un cargo de conciencia como ustedes consideran que debemos de tener nosotros. Nosotros fuimos a una reunión, pagamos la tarjeta. A diferencia de lo que sería en el gobierno anterior donde se la pasaban de festichola invitando a algunas amigas y amigovias, todo pagado por nosotros».
Por úlitmo, el parlamentario compartió este clip en su cuenta personal de X y aseguró nuevamente que pagaron por comer este polémico asado y afirmó que en ningún momento hubo alguna intención por parte de La Libertad Avanza de intentar provocar o generar alguna afrenta. «No hay ninguna afrenta ni nada por el estilo, pagamos como corresponde, no se utilizan los recursos públicos en beneficio particular».