SALTA – En la sociedad argentina se ha esparcido el hecho de que todo lo que tenga que ver con lo «público» es sinónimo de algo malo o perjudicial. La recepción de los ciudadanos a ciertas cuestiones por parte de las instituciones y roles de los gobiernos han puesto en tela de juicio algunos de estos aspectos y Antonio Marocco decidió salir a hablar para detallar más acerca de este debate.
Marocco reflexionó sobre esta discusión que, según el, la escucho por parte de Sacerdotes durante el Milagro Salteño 2024. Por este motivo, el funcionario aprovechó para definir cada una de estas ramas y las razones por las cuales el concepto de lo público se encuentra bajo fuertes prejuicios por parte de la sociedad argentina.
Antonio Marocco: «sinónimo de ineficiencia y gasto injustificado»
Estas palabras fueron las que arrojó el vicegobernador por la provincia de Salta al momento de analizar los pensamientos de la opinión pública. «Resulta lógico para todos pensar que una escuela, un hospital o una ruta pavimentada contribuyen al desarrollo y el bien común de una comunidad. Ahora bien, lo que no resulta lógico para algunos es que esas obras estén impulsadas por el Estado, es decir que sean públicas. «
«Vivimos en un clima de época atravesado por discursos que caracterizan a todo lo público como sinónimo de ineficiencia y gasto injustificado cuando no de curro o corrupción. Es decir, para quienes suscriben estos marcos conceptuales, estas formas de ver al mundo, las necesidades que satisfacen las escuelas, los hospitales y las rutas deben ser atendidas, financiadas y explotadas exclusivamente por el sector privado.«
Por último, el vice mandatario se refirió sobre esta ausencia del Estado y el preludio de más ajuste. «Hay que ser cautos a la hora de hablar de ajuste y naturalizar su necesidad. El ajuste que promueven y pretenden profundizar no es otra cosa que un artificio conceptual para referirse a la desintegración del Estado y el abandono de sus funciones. Y eso no es contra la casta, es contra el 95% de los Argentinos».