SALTA – Los calores comienzan a llegar a Salta y esto anticipa la necesidad de realizar medidas de prevención en contra del dengue. A principios de año, hubo mucha preocupación por la propagación del mosquito y las medidas del Ministerio de Salud de Salta fueron inmediatas. Sin embargo, Federico Mangione quiere anticiparse a esta situación y acordó tareas en conjunto con los demás municipios.
Según lo que explicó Mangione, con estos convenios se van a llevar a cabo varias actividades en conjunto para poder hacerle frente al virus transmitido por el aedes aegypti. Además, aseguró que durante la época festival van a mantener controles estrictos para no generar una nueva epidemia y traer seguridad a los ciudadanos salteños en materia de salud.
Federico Mangione: «vamos a intensificar la vigilancia»
El ministro de Salud de Salta dejó en claro cuales son las intensiones dentro del ministerio y detalló cuales serán algunas de estas medidas de prevención que van a estar ejecutando en los meses posteriores. «Vamos a intensificar la vigilancia de todos los pacientes con fiebre, observando de forma muy cuidadosa cada caso para poder detectar y contener los brotes«.
Con respecto al convenio con los municipios salteños, el funcionario dijo lo siguiente. «Hoy firmamos un convenio con los municipios para trabajar de manera conjunta en cada rincón de Salta. Solos no vamos a poder, necesitamos la colaboración de los intendentes y de toda la ciudadanía», manifestó el ministro Mangione sobre los trabajos de control y descacharrado.
Por último, el funcionario del sector de salud hizo un pedido para que los salteños tomen más conciencia sobre la peligrosidad del dengue y sus consecuencias. «Esto es un problema de todos, no solo del gobierno o los municipios. Si en una sola casa hay un recipiente con agua, el mosquito va a proliferar. Necesitamos que todos los ciudadanos se involucren y tomen responsabilidad«.