SALTA – La situación del narcotráfico en Salta ha generado un estado de incertidumbre y profunda preocupación debido al avance de estas organizaciones criminales. Ahora, quien decidió salir a criticar la gestión en contra de este sector delictivo fue Sergio Leavy, quien fue directamente a responsabilizar al Gobierno de la Provincia por esta situación.
No es la primera vez que Leavy hace este tipo de señalamientos en contra de la gestión saencista y sobre todo contra Gustavo Sáenz. Es bastante conocido el enfrentamiento que mantiene el legislador con el mandatario provincial y decidió utilizar el problema del narcotráfico para salir nuevamente a pegarle a la administración provincial.
Sergio Leavy: «no hay una política firme para abordar el problema»
El senador nacional por Salta fue muy crítico del trabajo que se viene haciendo desde la gobernación de Salta y apuntó contra la falta de políticas eficientes para aplacar esta situación. «El gobierno provincial no hace mea culpa de nada. Encuentran patrulleros y vehículos de bomberos involucrados en delitos, y jueces comprometidos, pero no hay una política firme para abordar el problema«, expresó.
Por otra parte, el legislador dejó en claro la crisis económica que se está viviendo debido a las medidas de ajuste por parte del Gobierno Nacional han llevado a que el narcotráfico pise más fuerte. «La situación económica hace que mucha gente busque otra salida, y el Estado no está presente, ni a nivel nacional ni provincial», aseguró Leavy.
Para finalizar, el funcionario se acordó de los legisladores nacionales que representan a Salta por el justicialismo y que no comparten las ideas tanto de él como de Nora Giménez o Emiliano Estrada. «El Partido Justicialista en Salta tiene inconvenientes, especialmente cuando hay legisladores que se apartan del camino nacional y popular, estamos enojados con ellos«.