SALTA (Redacción) – El exdiputado nacional Pablo Kosiner volvió a utilizar su cuenta de Twitter para escribir en contra del Gobierno. En esta ocasión se posicionó a favor de Aerolíneas Argentinas y planteó que en vez de destruir se debería buscar mejorar el servicio. También apuntó contra algunos medios de comunicación por la forma de cubrir este conflicto.
Con cierto tono de molestia, Kosiner escribió que «sorprende con que liviandad desde el gobierno nacional y algunos medios de comunicación se habla del “cierre de Aerolíneas Argentinas” o “mandar a la quiebra a Aerolíneas Argentinas” como solución a todos los males». Claramente considera que este tema debería abordarse con mayor seriedad.
Luego aclaró que «Aerolíneas Argentinas no es solo un balance empresarial». Por eso recordó la verdadera función de la compañía estatal, «tiene un rol estratégico al facilitar la actividad económica a lo largo de todo el país«. Kosiner indicó que no son esas las únicas funciones porque termina «fomentando la interacción, el desarrollo de negocios, la inversión extranjera, el comercio exterior, el desarrollo de las economías regionales y el turismo con una mirada federal».
Sorprende con que liviandad desde el gobierno nacional y algunos medios de comunicación se habla del “cierre de Aerolíneas Argentinas” o “mandar a la quiebra a Aerolíneas Argentinas” como solución a todos los males”.@Aerolineas_AR no es solo un balance empresarial. Tiene un…
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) November 8, 2024
Apostar a la eficiencia
A diferencia de lo que es el consenso general de destruir todo lo viejo para que nazca algo nuevo, Kosiner sostiene que mucho de lo ya existente debería ser, simplemente, más eficiente. «Existe la posibilidad de pensar en trabajar sobre la mayor eficiencia. No todo puede ser destruir y profundizar la conflictividad«, señaló.
En definitiva, el político salteño explicó que Aerolíneas Argentinas «contribuye al desarrollo y crecimiento de la economía en el PBI». No es únicamente vía salarios y ganancias sino también «mediante el pago de impuestos al Estado, la creación de empleo a través de toda su cadena de valor, y la facilitación al crecimiento de las exportaciones como factor fundamental para el crecimiento económico».