SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la polémica con el intendente Conejo Martínez de Aguas Blancas, asociado a un crimen narco contra su hermano; tomó cada vez más fuerza la necesidad de fortalecer las fronteras. El senador Juan Cruz Curá celebró que desde el Ministerio de Seguridad confirmaron el envío de fuerzas federales para la zona de Orán.
Por eso mismo es que el senador Curá celebró el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para reforzar la frontera. Según el legislador ahora es clave combatir el crimen organizado y para ello el envío de fuerzas federales es clave. También el legislador reconoció que es fundamental enfocarse en los problemas sociales que traerá esta puja a nivel local.
En este sentido, el legislador provincial explicó que los niveles de informalidad es muy alto. Además, eso sirve de explicación para «conseguir» personas que se dediquen al crimen organizado. Por lo tanto, esa informalidad es un gran arma de doble filo que termina jugando en contra en este tipo de estrategias.
Hay avances
Por lo tanto, según el senador provincial Curá hay avances notorios en este aspecto y enfatiza en la necesidad de profundizar los controles. Además, el pedido de efectivos federales es algo que se viene reclamando hace un tiempo largo ya que el objetivo es proteger la frontera con Bolivia. «Celebramos la decisión política«, agregó al respecto. «Son muchos cambios importantes y vemos que se está avanzando», enfatizó.
«Hay mucha gente que es rehén del trabajo informal. Necesitamos que el gobierno nacional otorgue medidas para el trabajo productivo y la gente no sea rehén de esa informalidad que lleva tantos años«, remarcó nuevamente el senador Curá.