SALTA (Redacción) – El senador Miguel Calabró habló con la prensa antes de que arranque la sesión especial para tratar el pedido de intervención a Morillo. Como bien se sabe, el intendente Atta Gerala fue detenido e imputado por el robo y contrabando de rieles. En el Senado acaba de obtener media sanción el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial y ahora pasa a Diputados.
Antes que nada, el senador de La Caldera ratificó que el objetivo de esta intervención es garantizar la paz social en la localidad. Además, «la intervención se justifica cuando hay conmoción social», remarcó Calabró. De tal modo, el legislador aseguró que lo más importante de todo es la sociedad y quienes viven en la localidad de Coronel Juan Solá.
Como la entrevista fue antes de la votación, el senador confirmaba y anticipaba lo que sería el resultado. «En principio hay consenso y apoyo, pero hay diferentes posturas que vamos a discutir en la reunión de interbloque», aclaró. Como era de esperarse, en el Senado obtuvo media sanción el pedido de intervención y todo indica que caída la noche será ley.
Sobre el interventor
Por otro lado, también hizo referencia a qué características debería contar o tener el futuro interventor municipal de Morillo. «El interventor debe ser un administrador capaz de generar confianza en la comunidad», enfatizó. También remarcó un detalle muy importante y es que la mera intervención sería solo sobre el Poder Ejecutivo y no en el Concejo Deliberante.
En la Cámara de Senadores la aprobación fue por unanimidad y así dieron media sanción a la iniciativa para intervenir Morillo. Actualmente el intendente Atta Gerala se encuentra con prisión domiciliario por el robo de los rieles del ramal C25. Se espera que esta tarde Diputados ratifique lo votado por en la C. Alta.