SALTA (Redacción) – Algo raro viene ocurriendo con la Policía de Salta en el último tiempo. Hay efectivos de la fuerza provincial que aparecen sin vida y con tiros en la cabeza. En esta ocasión fue en la zona sur de la Ciudad de Salta donde se encontró al hombre muerto con una herida de arma de fuego en la sien.
Desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno de Gabriel González se investiga para saber qué fue lo que ocurrió. Se trata de una persona mayor de edad y era suboficial de la Policía de Salta. Al sujeto se lo encontró con una herida de arma de fuego en las inmediaciones del Río Ancho. Esto es en la zona sur de la ciudad de Salta.
Ni bien se lo encontró al policía lo cargaron en la ambulancia hasta el Hospital San Bernardo. Allí fue donde se lo trasladó bajo el código rojo. El efectivo policial perdió su vida en el nosocomio provincial. El cuerpo del fallecido se lo trasladó al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia.
El proceso de investigación
La intervención inicialmente la tomó la Fiscalía Penal 3. Sin embargo, ro siguiendo la Resolución 1284 de fecha 17 de noviembre de 2021 de la Procuración General de la Provincia, se dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la Unidad Especial de Investigación UGAP. El objetivo es poder determinar lo acontecido y aclarar el hecho.
Con esta resolución «se busca evitar omisiones y desatenciones irreparables en toda prevención policial o fiscal en la que se investigue la muerte violenta de una persona, aún cuando se presentar apriorísticamente como un supuesto suicidio o muerte accidental, aplicándose como regla inversa y desde el momento inicial de la investigación y de disponer medidas e instancias, la presunción de la comisión de delitos de femicidio u homicidio doloso según corresponda, cumpliendo las pautas, protocolos y medidas previstas para tales tipos delictivos desde las primeras diligencias y hasta tanto se pueda descartar su comisión fundada y razonadamente…».