SALTA (Redacción) – Este domingo hubo elecciones en Uruguay el Frente Amplio logró volver al poder. La estructura partidaria de donde surgió la figura de José «Pepe» Mujica volverá a conducir los destinos de la Banda Oriental. El proceso electoral tuvo repercusiones en nuestro país y Pablo Kosiner celebró no sólo este triunfo sino que cree que es posible vivir un proceso similar.
No obstante, todo este puede ser entendido también como un nuevo fracaso de los oficialismos en el mundo. Salvo contadas excepciones, los gobiernos de turno no logran revalidar sus mandatos. Álvaro Delgado fue el candidato de Luis Lacalle Pou quien perdió contra el de Pepe Mujica. Por toda esta razón, Kosiner asegura que hay alternativas cambiar la realidad actual.
En definitiva, Kosiner está convencido de que «hay otro camino posible en América Latina, lejos del individualismo egoísta y el endiosamiento del mercado«. Lejos de los extremismos, las peleas entre facciones o actores de la política. Según el político salteño es prácticamente una obligación construir una alternativa para competir contra los extremos en nuestro país.
Emular el proceso uruguayo
En definitiva, muchos creen que el proceso uruguayo debería ser algo digno de imitar en nuestro país. Yamandú Orsi es el nuevo presidente de los orientales y marca una vez más el problema que tienen los oficialismos para retener el poder. Kosiner antes que nada felicitó al ganador del ballotage uruguayo y se ilusiona con cambios similares en nuestro país.
«Es por el lado de un Frente Amplio que también estamos obligados a construir en la Argentina desde las coincidencias por la justicia social, la solidaridad, una democracia con libertades y responsabilidades y un profundo sentimiento federal para el desarrollo«, propuso Kosiner a modo de cierre.