SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se trató ayer un proyecto de declaración para rechazar las críticas contra Gustavo Sáenz. Como cuenta con una amplía mayoría fue aprobada sin inconvenientes, pero no todos quedaron conformes. Roque Cornejo fue una de las voces críticas en este aspecto y advirtió que en la provincia no se aceptan voces opositoras.
Lo paradójico es que mientras el gobernador Sáenz grita que es víctima de fake news, otros espacios políticos también sufren escenas de violencia. «Ayer mientras se realizaba la sesión, la Casa de la Libertad en Salta fue atacada, con inscripciones de insultos al presidente», contó Cornejo en diálogo con el periodista Jorge Calvo. Según el diputado, «no es tanto el insulto sino que se realizan estos actos por la diferencia de pensamiento».
Todo eso no hace más que corroborar y reafirmar que en la tierra de «Gustavo Sáenz no aceptan librepensadores» ni voces disidentes. De este modo, para Cornejo la cuestión es clara porque «se hace todo lo que dicen en Grand Bourg». Además, indicó que los intentos de cercanía del gobernador a Milei son contradictorios «porque no se puede estar con Dios y con el diablo».
Cornejo indicó que «Gustavo Sáenz está más alineado con CFK y Kicillof. Está en las antípodas del pensamiento de Milei», aseguró. Para ello es necesario mirar lo que hace cada uno y como gestiona. «Si se fija cada proyecto del gobernador es para más impuestos, trabas del estado municipal y provincial«, remarcó. «En cada medida que el gobierno nacional busca reducir impuestos, desregular, liberar la carga impositiva para el inversor, acá en la legislatura de Salta se hace lo contrario»… para mi es una realidad paralela a lo que tiene Salta a nivel nacional», aclaró.
Se acercan las elecciones
A todo esto, se acercan las elecciones provinciales y nacionales. Para La Libertad Avanza y para el presidente es una gran oportunidad para ver donde están parados. Con respecto al armado de listas, Cornejo sostiene que es fundamental que LLA se presente con candidatos verdaderamente alineados a Javier Milei.